*El elemento del 11vo. Regimiento de Caballería Motorizada en el municipio de Escárcega quedó atrapado cuando participaba en los trabajos para extinguir un incendio forestal en el municipio de Hopelchén.
Por Josué Tucuch Huicab
Un elemento militar del 11vo. Regimiento de Caballería Motorizada en Escárcega sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo al quedar atrapado entre las llamas de un incendio forestal ocurrido en el municipio de Hopelchén el día de ayer martes 28 de marzo.
Tras un reporte de incendio en una extensa zona forestal de la región de los chenes, los militares y personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se trasladaron para iniciar los trabajos de combate al fuego con agua a presión.
En plena labor para extinguir las llamas, uno de los militares quedó atrapado entre el incendio en el que las llamas alcanzaron más de 10 metros de altura.
De inmediato fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional al hospital general de Especialidades Médicas «Dr. Javier Buenfil Osorio» en donde recibió las primeras atenciones médicas, pero debido a la gravedad de las quemaduras fue trasladado de emergencia este día a una clínica de la Ciudad de México.