- Con el reembolso de 3 mdp por los intereses crediticios del Programa «Crédito Jóven Tasa Cero», continúa el esfuerzo de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas para brindar más oportunidades a los jóvenes que desean emprender y superarse.
Más de 300 emprendedores campechanos de entre 18 y 35 años recibieron recursos por tres mdp por el reembolso de los intereses del programa «Crédito Jóven Tasa Cero», en evento encabezado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña y el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski Schtulman, en el que se entregaron recursos con los que aseguran, se les dan a los jóvenes las herramientas necesarias para invertir y convertirse en sus propios jefes.
Los programas Crédito Pyme Joven, Tu primer crédito de incubación en línea y Tu primer crédito incubación presencial, han otorgado 111 créditos a jóvenes campechanos con un monto superior a los 19.5 mdp entre diciembre de 2016 y febrero de este año.
Los tres millones de pesos entregados hoy, corresponden al presupuesto que este año el Gobierno del Estado, a través del Fondo Campeche, ha destinado para el reembolso de los intereses que paguen los emprendedores en la modalidad denominada “Crédito Joven Tasa Cero”, único a nivel nacional. Hasta el momento se ha reintegrado un monto total de 206 mil pesos a 45 emprendedores, con el propósito de que los reinviertan en sus negocios y aceleren su crecimiento.
Ante más de mil jóvenes emprendedores de todo el estado reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas señaló que este programa se está impulsando gracias al respaldo del gobierno federal para apoyar la actitud emprendedora de los jóvenes.
Luego de la presentación del video “Testimonios tasa cero”, añadió que en poco más de 18 meses de su gobierno, en el estado se impulsan programas inéditos que respaldan a los empresarios jóvenes, como el de tasa cero que es ejemplo a nivel nacional.
Al tomar la palabra, el gobernador exhortó a los jóvenes a luchar por lo que quieren y trabajar en equipo para que se consoliden sus proyectos. “El éxito está en sus manos, en su trabajo, en su lucha, en su esfuerzo”, recalcó.