Con el argumento de que la empresa que brinda el servicio de transporte urbano en el poblado de Kila, Lerma, Campeche; brinda un pésimo servicio a la población, el propietario de una camioneta Ford Courier color blanca con placas de circulación CR-07-425 de esta entidad campechana, desde hace cuatro meses se encontraba trabajando como transporte público para la ciudadanía, estudiantes y personal docente de la escuela primaria «21 de Marzo» de ese lugar, por lo que a su unidad la adaptó un toldo de lona, le puso dos bancas de madera y tenía capacidad para 10 pasajeros a quienes cobraba 5 pesos a cada uno por llevarlos de Lerma al Centro.
Inspectores del Instituto Estatal de Transporte, así como agentes de Vialidad dijeron que tras una denuncia, se dieron a la tarea de realizar las investigaciones correspondientes y comenzaron a seguirlo para tener pruebas y comprobaron que desde hace cuatro meses el conductor de esta camioneta Ford Courier viola la Ley del Transporte al brindar servicio de transporte público sin tener una concesión.
De acuerdo con información proporcionada por el conductor de esta camioneta Ford Courier, «fui contratado por las docentes de la primaria 21 de Marzo por el mal servicio que presta el transporte publico en la localidad de Lerma».
La camioneta fue asegura por el IET pues su conductor fue sorprendido justamente en el momento cuando un grupo de docentes y alumnos abordaban esa unidad.
Se le aseguró el vehículo y con una grúa fue trasladada al corralón y ahora para recuperar la unidad, el propietario tendrá que pagar una multa de 10 mil pesos, se supo que cobraba por el pasaje cinco pesos por persona. (Redacción: La República Peninsular. Fotos: Josué Tucuch Huicab)