En respuesta a las intensas lluvias que han caído en los últimos días, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reforzó las acciones permanentes de prevención y combate al mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, esto al fortalecer las acciones de nebulización en colonias y barrios populares de la ciudad capital.
El Director de Servicios de Salud de la dependencia estatal, Carlos Cervera Rodríguez, informó que se tiene la meta de nebulizar 258 colonias en la Ciudad de San Francisco de Campeche del 13 al 21 de junio del presente año.
La nebulización se ha realizado en Imí I, II y III, Laguna Yadzib, Ernesto Zedillo, Solidaridad Nacional, Murallas, Residencial Fidel Velázquez, Fidel Velázquez, Residencial Campestre, Minas, Nachi Cocom, Cumbres, Valle Dorado, Palma Real, Planchac, Viveros, Fénix, Residencial Hacienda, Real El Fénix, Insurgentes, Reforma, Independencia, Villa Naranjos, Presidentes de México, Quinta Hermosa, Paseos de Campeche, Fraccionamiento Guadalupe Victoria, Los Álamos, Montecarlo, Los Cedros, Vergel, Villas la Hacienda.
También en Ampliación Colonial, Secc. Maquiladora, Las Arboledas, Vivah, La Alameda, Fraccionamiento San Antonio, Los Reyes, Tula II y IV, Terranova, San Ángel, Lavalle Urbina, Villa Turquesa, Las Villas, La Peña, Revolución, Ampliación Revolución, Elvia Pérez, San Joaquín, Diana Laura, Josefa Ortiz, Pablo García, Ampliación Josefa Ortiz, Donaldo Colosio, El Mirador, Sotavento, Buenos Aires, Morelos I, II y III, Granjas, San José el Alto, Emiliano Zapata, San Caralampio, Benito Juárez, Bellavista, Mártires del Río y Santa Lucía.
En otros lugares recorridos por las brigadas de Vectores con acciones de nebulización, control larvario, rociado intradomiciliario, aplicación del abate, así como pláticas informativas en Hecelchakán, en el poblado de Katab del municipio de Hopelchén, en la comunidad de Chiná y en todos los demás municipios, evitando así la reproducción del Aedes Aegypti.
Finalmente, Cervera Rodríguez destacó que se está reforzando la promoción en escuelas con espacios limpios y libres de criaderos del mosco transmisor, así como en las campañas municipales de eliminación de criaderos en colonias y localidades, y el monitoreo de las ovitrampas, que es una herramienta vital para la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en la población.