El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán realizó la clausura simbólica del programa “Escuelas de Verano… ¡A todo dar!” en su edición 2017, en la escuela primaria “Septimio Pérez Palacios”, y que se ejecutó en doce centros educativos del Estado.
Durante el evento, Medina Farfán indicó que este programa permite acercar los conocimientos a niñas y niños asistentes de forma interactiva, lúdica y divertida, por lo que esta segunda edición cumplió con su cometido y terminó de nuevo con gran éxito.
“Se trataba de que en estos días de receso, de vacaciones, tuvieran posibilidad de aprender nuevas cosas de forma divertida, que no les pesará, que todo el aprendizaje fuera de forma grata para ustedes, y que hayan tenido oportunidad de aprender robótica, inglés, ciencia y convivir con otros amiguitos y amiguitas y de esta manera pasar un momento agradable y divertido”, señaló.
El director de este centro escolar, José Luis Rosado Avilés, durante su intervención en este acto de clausura, agradeció al funcionario estatal, así como al gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, por cambiar la historia de vida de los niños por hacer de estas vacaciones algo diferente a través de este programa en el que se promueve el arte, la cultura, una vida saludable, así como la ciencia, tecnología y la robótica.
“No me queda más que agradecer, se ha cumplido con el objetivo, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, y se sigue avanzando a paso firme en el marco del nuevo modelo educativo para transformar las generaciones del Campeche de mañana, desde el Campeche de hoy, al promover el conocimiento y favorecer el aprendizaje”, indicó.
Durante esta actividad, los menores demostraron sus conocimientos adquiridos al realizar un montaje en el que realizaron diálogos en inglés, además de participar en un concurso de programación simulado, y la presentación de diversas coreografías.
Al acto asistió también, Lidia Berrón Osorno, directora de Participación Social de la SEDUC y responsable de este programa, quien precisó que las 12 escuelas que participaron están localizadas en los municipios de Calkiní, Carmen, Escárcega y Campeche.