Tres personas entre ellos una mujer fueron asegurados por la Policía el pasado sábado por la mañana cuando circulaban en un auto de la marca Volkswagen Vento color dorado con placas del Estado de México, fueron señalados como presuntos defraudadores de tarjetas bancarias.
Escogían a sus víctimas adentro de los Cajeros Automáticos, con engaños les decían que la máquina no servía, les pedían la tarjeta para ayudarles y se las cambiaban sin que se dieran cuenta, al momento de introducirla en la máquina aparecía la leyenda «Tarjeta robada», una fémina cómplice entraba en ese momento y al ver la situación aseguraba que se puede retirar efectivo sin introducir el plástico, todo esto para ver el NIP, luego se retiraba para ir de inmediato a retirar dinero en otro cajero.
Al darse cuenta la afectada que esa no era su tarjeta salió a la calle donde vio a las tres personas que momentos antes se ofrecieron a ayudarla, hablando e irse como si nada; por lo que pidió ayuda a los uniformados quienes localizaron el vehículo y los detuvo.
El Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos en conferencia de prensa, confirmó lo anterior y dijo que estas tres personas fueron identificados como B.D. M., J.A.P.L. y V.Ch.R; mimos que fueron denunciados por el delito de fraude, asentado en la Carpeta de Investigación C.I-2-2017-796.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de octubre del presente año alrededor de las 08:45 horas, cuando la denunciante acudió a un Cajero Automático ubicado en la calle 18, por calle 53 de la colonia Centro de esta ciudad capital; explicó que cuando la afectada sacó de su bolso la tarjeta crediticia y al intentar ingresarla a la máquina, una persona del sexo masculino -quien resultó ser B. D. M.- le indicó «que no servía el cajero».
Posteriormente, B. D. M. le arrebató la tarjeta a la mujer y la ingresó al cajero, apareciendo la leyenda “Tarjeta Robada”. Seguidamente, se retiró, momento en que la víctima se dio cuenta que le habían cambiado la tarjeta.
Minutos después ingresó al cajero una dama, que resultó ser V.Ch.R., quien le dijo a la víctima que podía retirar dinero sin tarjeta, a lo que la afectada escribió su contraseña, pero no obtuvo ningún dinero, sin embargo la mujer observó el número de NIP e inmediatamente se retiró.
La denunciante salió del Cajero percatándose que el sujeto que le había cambiado la tarjeta y la mujer que le había ofrecido ayuda, estaban platicando junto a una tercera persona del sexo masculino, quien resultó ser J.A.P.L.
Las tres personas abordaron un vehículo tipo Volkswagen Vento dorado con placas NBE-6894 del Estado de México, retirándose del lugar. Más tarde retiraron de la tarjeta de nómina la cantidad de dos mil 400 pesos.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró interceptar el vehículo antes descrito con sus tres ocupantes, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana, donde se integró el expediente y posteriormente este lunes 16 de octubre fueron llevados ante el Juez de Control, donde solicitaron la ampliación del término constitucional y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.