Representantes de las empresas, Soriana, Cervecería Cuauhtémoc, Coca Cola, Coppel, Dunosusa, Home Depot, Chedraui, y Santos Lugo que integran la Asociación Nacional de Tiendas de autoservicio y departamentales (Antad), externaron su preocupación ante las autoridades policíacas por las pérdidas económicas que les ocasiona el Farderismo comúnmente conocido como «robo hormiga».
El personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se reunió con los representantes de la ANTAD para crear estrategias para combatir el «robo hormiga», por lo que acordaron colaborar con las autoridades y hacer uso de los mecanismos que brinda el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En la reunión donde estuvieron presentes, la Licda. Nilvia del Socorro Wong Can, Directora de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, en representación del Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos; la Licda. Silvia Pérez Mitre Sánchez, Directora Adjunta del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM),quien fungió como representante de la Secretaría de Seguridad Pública y el C. Rolando Hernández García, miembro de la ANTAD, explicó los alcances del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral y solicitó la colaboración de los integrantes de la Antad para eficientar el combate al robo a través de la denuncia y de la continuidad que le den al procedimiento penal.