A nombre del pueblo de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, entregaron hoy al papa Francisco, jefe de Estado del Vaticano, una casulla bordada a mano con la técnica punto de cruz y un sombrero típico, elaborados por artesanos campechanos, durante la audiencia general ofrecida por el sumo pontífice.
En la Sala de Audiencias Papales, Moreno Cárdenas saludó al máximo jerarca de la Iglesia Católica y externó la invitación de visitar México y Campeche; además, junto con integrantes de la delegación campechana, asistió a la misa que el Papa ofició en la Basílica de San Pedro, en honor a la Virgen de Guadalupe, siendo Campeche el único estado presente en la celebración.
El encuentro se realizó dentro de las actividades vinculadas a la décima edición de la «Navidad Mexicana en el Vaticano», donde Campeche lleva la representación de México y por lo consiguiente, tuvo a su cargo la decoración de los Muesos Vaticanos y el Aula “Paulo VI”.
Las actividades de Campeche en el Vaticano continuaron a lo largo del día y estuvieron encabezadas por el mandatario estatal y su esposa, tal fue el caso del coctel de bienvenida que ofreció el Gobierno del Estado a más de 350 invitados, entre representantes de medios internacionales de comunicación, tour operadores y autoridades del Vaticano.
En la muestra gastronómica se ofreció comida y dulces típicos, presentaron bailables tradicionales y las artesanas Ruperta Ek, de Hopelchén y Lidia Rubí, de Bécal, Calkiní, dieron muestra de sus habilidades artesanales.
El matrimonio Moreno Castañón, que estuvo acompañado de sus hijos, también participó en la inauguración de la exposición fotográfica que se inscribe en la muestra artesanal “Navidad Mexicana en el Vaticano”.
A los eventos asistieron el obispo de Campeche, Francisco González González; el director general Adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, Roberto Herrera Mena, y el embajador de México ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio.