El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dijo que no permitirá ni un centímetro fuera de la ley, y reiteró su total respaldo a las instituciones electorales y a la sociedad que exige cero corrupción, cero fraudes y cero impunidad.

Al exhortar a los funcionarios a respetar y cumplir la ley ante este proceso electoral 2018, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puntualizó durante una reunión que encabezó con servidores públicos y autoridades electorales que “quien se salga de ese grado de acción tendrá que encarar las consecuencias legales de sus actos y asumir completamente su responsabilidad”.

Añadió que para su gobierno “no importan los nombres o los cargos que tengan o hayan tenido, ya que quien cometa un ilícito, pues simple y llanamente se someterá al imperio de la ley”.

Elecciones 2018, ¿qué pueden hacer y no hacer los servidores públicos?

Puntualizó que la idea de que el gobierno y las autoridades electorales trabajen de forma coordinada, es para blindar al estado de Campeche de prácticas indebidas y compartir la defensa, la promoción de principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad como rectores de una vida democrática sana, en paz y armonía para todos los ciudadanos.

En el marco de este encuentro, el primero en la materia que se realiza a nivel nacional con el fin de exponer los alcances de la normativa federal electoral en el ámbito del ejercicio de las actividades encomendadas a los funcionarios, durante la contienda de 2018, Moreno Cárdenas aseguró que Campeche será garante del Estado de Derecho, cerrándole todas las puertas a la delincuencia electoral.

“Los campechanos no estamos dispuestos a aceptar que la democracia se empañe, y mi gobierno tampoco lo va a permitir”, sostuvo en presencia del director general jurídico de delitos electorales de la Fepade, Alejandro Porte Petit González.

Moreno Cárdenas ratificó su compromiso con la democracia y la legalidad; su total apego a la ley y a la plena determinación de ejercer todo el peso de la misma, contra quien o quienes incurran en delitos electorales, y garantizar que los campechanos ejerzan libremente su derecho al voto.

Remarcó que no permitirá ni un centímetro fuera de la ley, y reiteró su total respaldo a las instituciones electorales y a la sociedad que exige cero corrupción, cero fraudes y cero impunidad.

 

Ante servidores públicos federales, estatales y municipales, el gobernador destacó que los programas sociales tienen que estar blindados ante cualquier influencia electoral ya que se financian con dinero del pueblo y son para su beneficio, sin importar colores, partidos o apellidos.

El jefe del Ejecutivo ratificó que su compromiso es mantener a Campeche, como señala el Instituto Mexicano para la Competitividad, en el primer lugar nacional en materia de sistema de derecho confiable y objetivo, y del sistema político estable y funcional. “ Así nos mantendremos y nos fortaleceremos durante todo el proceso electoral, como un estado jurídicamente sólido y políticamente estable, que son columnas que nos sostienen como el estado más seguro en todo nuestro país”, remarcó.

Previamente, el director general Jurídico de Delitos Electorales de la Fepade, Alejandro Porte Petit González, significó que la reunión con servidores públicos refleja de manera plena el acuerdo y la disposición entre los diversos órdenes de gobierno, órganos autónomos y desconcentrados que participan en el manejo de recursos y el desarrollo político de los ejercicios democráticos.

Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, dijo que los servidores públicos tienen la responsabilidad de respetar las reglas en materia de propaganda gubernamental, y el uso imparcial, eficaz y eficiente de los recursos públicos, con la finalidad de impedir que actores ajenos al proceso electoral puedan incidir en las campañas electorales y sus resultados, a través del uso indebido de los medios de comunicación y recursos públicos.

Al mismo tiempo, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Campeche (INE), Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, reconoció la disposición y voluntad del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que los servidores públicos en el estado, sean los primeros en dar ejemplo en el respeto a las leyes y lineamientos aplicables para el proceso electoral en marcha.

Entre los funcionarios presentes, estuvo el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; los titulares de las secretarías de Finanzas, América Azar Pérez; de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, y de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez.