Para hoy martes 23 de enero, se prevé descenso de las temperaturas e incremento en el potencial de lluvias sobre gran parte de la República, así como vientos fuertes en el noroeste del país y evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que serán originadas por el sistema frontal No. 24, la masa de aire frío que lo impulsa y por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, que se mantendrá afectando gran parte del territorio nacional, informó a través de un comunicado de prensa el Servicio Meteorológico Nacional dependencia de la Comisión Nacional del Agua.
El pronóstico para el Golfo de México: Se prevé Cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas. Evento de «Norte» con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.