Un adulto mayor de aproximadamente 68 años de edad falleció al llegar al hospital comunitario del municipio de Hopelchén luego de ser atacado en horas de la mañana del pasado sábado 27 de enero del presente año, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Esta dependencia dio a conocer que a las 13:30 horas del sábado 27 del mes y año en curso, el departamento de Trabajo Social del Hospital Comunitario de Hopelchén, reportó al Ministerio Público de esa localidad el deceso de una persona del sexo masculino de una persona del sexo masculino identificado como A.V.M. quien había llegado sin signos vitales al ser atacado por un enjambre de abejas.
De las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se obtuvo que A.V.M., trabajaba como velador de un rancho situado en el poblado de San Luis, perteneciente al municipio de Hopelchén. Cabe señalar que para llegar al rancho, se tiene que cruzar una brecha entre el monte.
Ese día alrededor de las 09:00 horas A.V.M. salió de su centro de trabajo por lo que al cruzar el monte, fue atacado por las abejas, pero cuando salía de la brecha unos niños lo auxiliaron y condujeron hacia el crucero de San Luis.
Estando en el crucero A.V.M. comenzó a sentirse mal y le pidió ayuda a una señora que cruzaba por el lugar, fue abordado en un vehículo particular y trasladado al Hospital Comunitario de Hopelchén, donde fue ingresado sin signos vitales.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad capital, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reportó que la causa de la muerte fue choque anafiláctico secundario a picadura de insectos (abeja); luego de los trámites legales fue entregado a sus familiares para su inhumación.
A.V.M. tenía 68 años de edad, vivía en unión libre, procreó a dos hijos mayores de edad, era de oficio velador y con domicilio en el municipio de Hopelchén.