Cuando se dirigía a su trabajo acompañado de su hija, el velador de la Biblioteca «Francisco Sosa Escalante» falleció en pleno centro de la ciudad de Campeche, víctima de un infarto al miocardio, su cuerpo quedó en la esquina de la calle 12 entre 61 y 63.
El ex trabajador de la biblioteca comenzó a sentirse mal al llegar al cruce de las calles 10 por 63 del Centro Histórico cuando un fuerte dolor en el pecho empezó a afectarle, sin embargo avanzó un poco más y en la siguiente esquina cayó al piso sin vida.
Entre llantos de angustia y desesperación su hija quien afortunadamente la acompañaba en ese momento, llamó al número de emergencias 911 pidiendo una ambulancia, pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo atendieron e intentaron reanimar ya nada pudieron hacer.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Turística y de la Estatal Preventiva, así como los de Vialidad que acordonaron la zona para que los agentes de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense puedan realizar su labor.
El cuerpo del infortunado ex trabajador de la biblioteca fue levantado por personal del Semefo y más tarde entregado a sus familiares para su inhumación. (Con información y fotos de Josué Tucuch Huicab)