Al encabezar la entrega de Contratos de Regularización de vivienda y Constancias de Residencias a habitantes de la colonia “20 de Noviembre”, el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández significó la importancia del acto porque marca el inicio de la urbanización de este importante sector de la ciudad, en beneficio de dos mil familias que ahí habitan.
Acompañado del titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana; de la titular del Issstecam, Diana Eugenia Lara Gamboa; del representante de la Comisión Federal de Electricidad, Irving Vega Cepeda, entre otros, el alcalde de Campeche entregó de manera simbólica los primeros contratos de regularización y Constancias de Residencia expedidas por el Ayuntamiento, para que los beneficiarios puedan iniciar diversos trámites.
Hernández Hernández subrayó que nunca se había dado esta gran oportunidad de iniciar con la entrega de los primeros 35 contratos, objetivo que se logra con la voluntad del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y el trabajo coordinado de la Codesvi.
Exhortó a los habitantes de la colonia 20 de Noviembre a no desaprovechar la ocasión, la gran oportunidad que hoy tienen de contar con un patrimonio propio, y completar cuanto antes el trámite para tener su contrato de regularización de vivienda.
“Permítannos entonces ayudarles, seguir sirviéndoles y con mejores condiciones, por eso hoy la presencia nuestra para exhortarles junto con Codesvi y las autoridades que aquí nos acompañan, para que iniciemos el proceso de urbanización de este importante sector de la ciudad donde viven más de 2 mil familias”, recalcó.
Destacó la importancia de este proceso porque sólo así el Ayuntamiento de Campeche tendrá la oportunidad de gestionar los programas federales para la urbanización, que significa redes de agua potable y electrificación, espacios públicos, entre otros.
Por su parte el titular de la Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana, expuso los pormenores del programa, el cual desde el mes de octubre del año pasado está vigente para que los habitantes de la colonia 20 de Noviembre se apersonen a efectuar su contrato respectivo, e incluso detalló que para contratar el organismo dispuso de facilidades de pago.
El representante de la CFE, Irving Vega Cepeda, señaló que es importante que mientras más habitantes se regularicen y soliciten su contrato de energía eléctrica, la paraestatal contará con mayores elementos para poder realizar el tendido de cables y realizar la infraestructura.
Finalmente, el alcalde Edgar Hernández Hernández y autoridades, entregaron de manera simbólica Contratos de Regularización por parte de CODEVI, a los beneficiarios María Susana Moo Palomo, Ana Beatriz Morales Granados, José Juventino López Puch y Pedro Puc Martínez, y Constancia de Residencia por parte del Ayuntamiento a Rosa María Castillo Martínez, Luis Gerardo Puc Mut, María Guadalupe Gutiérrez Morales, Delma Georgina Calderón Baeza e Irma Dinora Miss Barrera.
A nombre de los vecinos, la Sra. Martha Collí agradeció al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y al alcalde Edgar Hernández Hernández por iniciar el programa de Regularización de la colonia, “sabemos que el Gobernador se tomó su tiempo para que esto sea posible, que la 20 de noviembre sea regularizada, no era fácil, pero pronto vamos a disfrutar de tener calles, alumbrado, agua potable”.
“El presidente municipal Edgar Hernández Hernández nos visitó antes, caminó, entre piedras y constató la forma en que vivíamos, y hoy agradezco su presencia porque eso habla más que mil palabras, como no voy a opinar positivamente si ahora la 20 de noviembre empieza a figurar y estaremos a nivel de cualquier colonia al tener todos los servicios”, finalizó. (Información de prensa)