*Anuncia más obras antes que concluya el año y envío de patrullas y policías para brindar seguridad a los habitantes de esta comunidad.
DZITBLCHÉ, Calkiní; Diciembre 2017.- “El trabajo no tiene colores, ni tiene partidos, el trabajo es en equipo. Los recursos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, son para apoyar a Dzitbalché, a Calkiní; son del pueblo, son de ustedes. Los programas deben llegar a todos y cada uno de ustedes, no más intermediarios, debe ser directamente para la gente, para las mujeres, adultos mayores y jóvenes”, subrayó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar la calle 25 entre 20 y 26 de esta comunidad.El jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado para trabajar en equipo y anunció que a finales de este año y a principios del 2017 se impulsarán más obras de infraestructura en Dzitbalché.
Dijo que sabe de los problemas que tienen de inseguridad, con las bandas, así como el tema de los medicamentos; por eso “en los próximos días estarán aquí personalmente los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; y de Salud, Alvaro Arceo Ortiz; “para atender a la gente de Dzitbalché, a las comunidades, porque ese es el compromiso que demanda nuestra gente, a este lugar se enviarán más policías».El próximo mes de enero de 2017; “vamos a mandar patrullas y más elementos de la Policía Estatal para que vigilen y brinden seguridad a nuestros hermanos de Dzitbalché”.
Les reiteró que lo único que le interesa es que la gente esté bien, “necesitamos trabajar en equipo y hoy las gestiones que vamos a aplicar y los recursos que vamos a aplicar es para mejorar las calles, el alumbrado, para que Dzitbalché no sólo demuestre que es una junta municipal importante”.
En esta gira de trabajo estuvo acompañado del alcalde de Calkiní,
Emiliano Canul Aké; y del presidente de la Junta Municipal, de Dzitbalché, Jorge Caamal.