“Campeche es ejemplo en el país en la implementación del nuevo modelo educativo y sus maestras y maestros son orgullo a nivel nacional por los resultados obtenidos en la evaluación de desempeño docente”, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante un desayuno con más de mil profesores de Educación Preescolar, con motivo de celebrarse el Día de la Educadora, ahí anunció que a partir del próximo ciclo escolar todos los maestros recibirán equipos de cómputo, en reconocimiento a su labor y compromiso por mejorar, transformar y modernizar la enseñanza educativa en el estado.
En este encuentro con educadores campechanos, el jefe del Ejecutivo estatal entregó Reconocimientos a las maestras que cumplieron 25 y 50 años de servicio y señaló que para su gobierno ha sido fundamental apoyar y respaldar al sector educativo, porque solo preparando y capacitando a las nuevas generaciones se podrán generar mejores condiciones de bienestar.
Anunció que como resultado de las gestiones realizadas ante el presidente Enrique Peña Nieto, se logró integrar un programa especial para apoyar con herramientas digitales a los maestros campechanos, por lo que a partir del próximo ciclo escolar se abrirá una convocatoria para que el 100 por ciento de los profesores en el estado reciban laptops.
Comentó que el respaldo que recibirán los maestros se enmarca en una estrategia integral educativa que ha permitido en los poco más de dos años y medio de su administración, dotar de más de 25 mil computadoras a estudiantes de nivel medio superior y superior en el estado, y que para el próximo año garantiza que todos los jóvenes que cursan su educación preparatoria y superior tengan equipos de cómputo.
Indicó que además de la inversión de más de mil 300 millones de pesos que se destina para la modernización de planteles en todo el estado, su gobierno estableció una alianza de trabajo con el sindicato de maestros mediante la cual se ha dado atención a las demandas en los centros educativos.
La educación cada día se moderniza gracias a la entrega de los maestros
“La educación en Campeche cada día se mejora, transforma y moderniza gracias al respaldo de los maestros campechanos que se han comprometido con el nuevo modelo educativo y con responsabilidad cumplen su labor de preparar y educar a miles de niños y jóvenes campechanos”, remarcó.
El mandatario estatal dio a conocer que este año se iniciarán los trabajos de modernización del centro social y cultural del magisterio de Campeche; en tanto que en Ciudad del Carmen ya se avanza en la edificación del inmueble y en Calkiní se espera la adjudicación del terreno para iniciar las obras de construcción del edificio.
Durante el convivo, el mandatario estatal entregó un reconocimiento a la profesora María Elvia Castro Salas, por cumplir 50 años de servicio, así como a maestras de los 11 municipios, incluidas docentes de preescolar indígena, que ajustaron entre 25 y 30 años de labor.
El secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab, hizo un reconocimiento a las acciones que realiza el gobierno de Alejandro Moreno en favor de la educación pública en Campeche y para mejorar las prestaciones de los profesores.
Señaló que el encuentro, organizado por el Gobierno del Estado y el organismo sindical, es para reconocer la labor que los educadores realizan todos los días en los jardines de niños en beneficio de las futuras generaciones.
Asistieron, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el diputado José Guadalupe Guzmán Chi; la jefa de departamento de Educación Inicial de la Secretaría de Educación, María Cecilia Ortegón Ruiz, y la secretaria de Trabajo y Conflictos de Educación Inicial y Preescolar de la Sección IV del SNTE, Maribel Uribe Quijano.
*Con base en las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información, así como lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este contenido es de carácter institucional, con fines informativos y no tiene el propósito de influir en los procesos electorales vigentes.