Al iniciar su quinta semana de campaña en busca del voto de los cheneros, Sandy Areli Baas Cauich, candidata a la alcaldía de Hopelchén, recorrió la localidad de Ukum; ahí garantizó que hará de esta comunidad y de toda la montaña una región próspera.
Añadió que al llegar a la presidencia municipal con el apoyo de todos los cheneros, su principal objetivo será que la gente tenga las condiciones y la ayuda necesaria para sacar adelante sus actividades productivas y artesanales.
Y no solo ese sector, dijo, también que los jóvenes serán quienes tendrán mayores oportunidades de estudio y superación, así como a las familias les llegarán todas las acciones de vivienda y programas sociales para que tengan una mejor calidad de vida.
Agregó que de manera incansable trabajará como presidenta municipal de Hopelchén para que exista un mayor desarrollo en todos los sectores, y que esto solamente se logrará con el apoyo que los cheneros le den a los candidatos de la coalición PRI-PVEM-PANAL, por eso les pidió que apoyen con sus votos este 1 de julio a Emilio Lara para diputado local en el Congreso del Estado y para Rafael Coh Pantí para presidente de la Junta Municipal de Ukum. (Por Daniel Canul Zárate)