La Compañía Mayorista de Abarrotes (COMA) y el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME) iniciaron trabajos para que productos campechanos ingresen a los anaqueles de sus 16 tiendas de autoservicio Willys, ubicadas en la capital campechana.
Por medio del programa de Desarrollo de Proveedores, se concertaron citas con empresas campechanas en distintos giros y la Compañía Mayorista de Abarrotes (COMA), la cual evaluó las características de cada producto que se expuso, a fin de sumarlos a su piso de ventas de al menos 16 tiendas en la ciudad.
A través del área de compras de grupo COMA, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) organizó una mesa de entrevistas en las que se analizaron los productos para determinar si cumplen con los requisitos que le permitan entrar a esta cadena comercial.
De manera adicional, grupo COMA ofreció buscar espacios de venta a determinados productos campechanos para la zona turística de Riviera Maya, integrado principalmente por cadenas internacioneles de hoteles.
Como una alternativa más, la comercializadora expresó su intención de que algunos productos campechanos que cumplan los requisitos, lleguen a SurtiCOMA, una empresa dedicada a la venta y distribución de abarrotes y productos de consumo popular de marcas líderes en el mercado, el cual está dirigido a abarroteros, tenderos, restauranteros, así como minoristas y consumidores finales del Estado de Yucatán.
Con esta mesa de negocios, grupo COMA abre sus tiendas productos campechanos como dulces de miel y derivados, repelentes, artículos de limpieza orgánicos, chocolates, salsas picantes, botanas y frituras, quesos, bebidas a base de moringa, agua purificada y hielo, así como pulpa de frutas con chile y chamoy. (Información de prensa)
*Con base en las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información, así como lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este contenido es de carácter institucional y con fines informativos y no tiene el propósito de influir en los procesos electorales vigentes.