*Viajaba con su esposo en una motocicleta por la carretera Ukum-Xcanhá, entró en pánico por los tráilers que circulaban muy de cerca y se arrojó al pavimento., murió al llegar al hospital comunitario de la ciudad de Hopelchén.
Un trágico fin tuvo la señora A.T.A. quien en compañía de su esposo circulaba a bordo de una moto en la carretera estatal Ukum-Xcanhá, municipio de Hopelchén, fueron rebasados por camiones pesados de carga, por lo que A.T.A. externó nerviosismo e incluso indicaba a su marido que tuviera cuidado. En un momento determinado un tráiler se aproximó lo que motivó que A.T.A. se arrojara de la motocicleta cayendo al pavimento, golpeándose la cabeza.
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) confirmó que los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas del martes 20 del mes y año en curso, cuando la hoy finada y su esposo C.H.Ch., retornaban de Ukum, Hopelchén, a donde había acudido a realizar algunas compras y se dirigían al domicilio de ambos situado en el poblado de Xcanhá.
Se tuvo conocimiento que cuando los esposos circulaban sobre la carretera estatal Ukum-Xcanhá, fueron rebasados por camiones pesados de carga, por lo que A.T.A. externó nerviosismo e incluso indicaba a su marido que tuviera cuidado.
En un momento determinado un tráiler se aproximó lo que motivó que A.T.A. se arrojara de la motocicleta cayendo al pavimento, golpeándose la cabeza. El esposo detuvo la marcha de la moto para auxiliar a su cónyuge; ocupantes de un vehículo particular que transitaba por ese tramo auxiliaron en el traslado de la lesionada a la clínica de Ukum, donde el médico indicó que el estado de salud de A.T.A. era grave.
Ante los acontecimientos, el comisario de Ukum, facilitó la ambulancia de la comunidad en la que se hizo el traslado de la lesionada al Hospital Comunitario de la ciudad de Hopelchén, donde al llegar fue valorada por los médicos quienes indicaron que ya había fallecido.
El cuerpo de A.T.A. fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta ciudad capital, donde se le realizó la necropsia de ley la cual reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación. (La gráfica es solamente ilustrativa)