“Necesitamos seguir trabajando en equipo y que ustedes sigan realizando obras de calidad, pensando siempre en los retos que vienen por delante”, llamó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al sector de la industria de la construcción para que con su participación, Campeche siga avanzando en su proceso de desarrollo y de pasos firmes en la generación de oportunidades de empleo bien remunerado.
En reunión de trabajo que este mediodía sostuvo con unos 100 afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Campeche, indicó que con base en el respeto, la cordialidad y el trabajo, ha intensificado gestiones ante el próximo gobierno federal para edificar obras que son necesarias en el crecimiento del estado y el bienestar de vida de las familias.
“Cada empleo que ustedes generan es un asunto menos para resolver, ayudan, generan oportunidades para los profesionistas, generan obra y generan empleo”, subrayó el mandatario durante el encuentro en el que estuvo acompañado del presidente del organismo en Campeche, Víctor del Río R. de la Gala y del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo.
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que las obras que están en proceso serán concluidas, como el parque Moch Couoh, el distribuidor vial avenida Gobernadores y la ampliación de la avenida costera, pues además de dar un rostro de modernidad contribuirán a impulsar el desarrollo turístico.
Aseveró que en los últimos tres años, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, la entidad ha tenido importantes avances en diversos rubros como el de la seguridad, ya que de 44 patrullas que se recibieron en 2015 hoy están en servicio más de 300; de ocho cámaras de vigilancia que servían, actualmente están en funcionamiento más de 400 y de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Campeche es reconocida como la entidad más segura del país.
Precisó que el puente de La Unidad que estaba cancelado, ahora está en construcción; el libramiento carretero de Carmen que significa la inversión de más de tres mil millones de pesos, se va a realizar, pues ya está autorizada la obra, mientras que el libramiento de Atasta, de similar monto, ya tiene recursos del presupuesto de la Federación y se espera que inicie en los próximos meses.
Auguró que vienen tiempos de crecimiento con la apertura de la Zona Económica Especial (ZEE), así como en materia energética y turística con la llegada de tres cruceros internacionales que harán más de 20 arribos y asegurarán la ocupación de más de mil 500 habitaciones por semana.
Dijo que su administración mantendrá firme su política de ley y firmeza, al tiempo que reiteró su disposición de seguir respaldando al sector local para que sea el que ejecute las obras, como hasta ahora ha ocurrido.
Asimismo, resaltó que el compromiso de la nueva administración federal de traer al municipio de El Carmen las oficinas de Pemex, ayudará a generar empleos y nuevas oportunidades.
Luego de escuchar los planteamientos de los empresarios respecto a la revisión de la ley estatal de obras públicas, entre otros puntos, Moreno Cárdenas se comprometió a atender cada uno de los temas expuestos y a promover una reunión ante el Poder Legislativo para analizar que los marcos normativos sean más eficaces.
Los constructores también reconocieron que la apertura de la Zona Económica Especial impulsará el auge económico en el estado, por lo que es importante prepararse y fortalecer la unidad del sector.
Antes, el presidente de la CMIC externó que la reunión contribuye a establecer puentes de comunicación con el sector público y vigorizar el trabajo en equipo.