José (N) y Moisés (N), presuntos homicidas de quien en vida respondiera al nombre de M.I.C., propietaria de una farmacia Similares en Ciudad del Carmen, a quien asaltaron con pistola en mano y al defenderse y forcejar le dispararon en el pecho, testigos presenciales pidieron ayuda, fue trasladada al hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde falleció cuando recibía atención médica, ahora los presuntos responsables se encuentran tras las rejas.
La Fiscalia General Del Estado De Campeche (FGECAM) informó que a partir de las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de José (N) y Moisés (N), a quienes les fue dictada prisión preventiva al imputarles el delito de homicidio calificado.
Durante la audiencia que se desarrolló en la sala República del Poder Judicial en Ciudad del Carmen, el Juez de Control, otorgó al Ministerio Público seis meses para complementar la Carpeta de Investigación; los imputados se encuentran a disposición del Juez de Control en el Centro de Reinserción Social del Carmen.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 18 de julio del año en curso, en el interior de la farmacia “Similares” ubicada en la calle Satélite, entre la avenida 10 de Julio y calle 5 de Mayo de la colonia la Estrella en #CiudadDelCarmen, cuando dos personas no identificadas ingresaron a ese comercio; uno de ellos saltó al otro lado del mostrador, sometió a M.I.C.B. quien era la dueña de la franquicia; en el intento de defenderse de la agresión la mujer forcejea con el atacante.
Sin embargo, el segundo implicado se aproximó al mostrador y tras observar los hechos, sacó un arma de fuego que llevaba escondida, le apuntó y disparó en el lado derecho del pecho de la comerciante, provocándole herida grave. Tras los acontecimientos violentos, los involucrados se dan a la fuga.
Los hechos fueron presenciados por varios testigos quienes solicitaron ayuda, llegando una ambulancia de la Cruz Roja para trasladar a M.I.C.B. al Hospital General “Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde finalmente falleció cuando recibía atención médica.
En este contexto, se dio inicio a las investigaciones de ley, dando como resultado la plena identificación de los probables inculpados, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas.

Dejar una respuesta