*En enero de 2014 tiró a un menor de edad de la unidad que manejaba, arrancó sin esperar que bajara completamente por lo que al caer al pavimento se le descolgó un brazo, pero no se detuvo para auxiliarlo. Además tendrá que pagar una multa de 98 mil pesos y se le inhabilitó por nueve meses el uso de su licencia de chofer.
Los datos de prueba aportados por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez Primero Auxiliar de Extinción sentencie a César “N” a 10 meses y 5 días de prisión, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 98 mil 165 pesos y se le inhabilitó por nueve meses el uso de la licencia de chofer, al encontrarlo culpable del delito de lesiones a título culposo, denunciado por F.J.N.V., informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Los hechos que involucran al ahora sentenciado se suscitaron el 29 de enero del año 2014 alrededor de las 13:45 horas, cuando este conducía un autobús de pasaje marca Mercedes Benz, placas de circulación 200679-B, en el que viajaba el menor J.F.N.R. quien al llegar al paradero de la avenida Gobernadores, conocido como “La Huayita” pidió parada para descender del transporte.
Sin embargo cuando J.F.N.R. bajaba de la unidad, el conductor reanudó la marcha del autobús, provocando que el menor cayera y se golpeara contra el pavimento y al reincorporarse sintió un fuerte dolor en el brazo izquierdo y observó que el miembro de su cuerpo estaba colgando.
Sin percatarse del accidente el conductor del camión continúo su marcha mientras que J.F.N.R. fue auxiliado y trasladado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica.
Posteriormente, su progenitor acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella, en tanto que el represente social se abocó a las diligencias legales consignado el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de presentación en contra de César “N” y luego se le dictó auto de formal prisión.