Dos personas del sexo masculino identificados como A.R.E.S., y W.C.M., de nacionalidad hondureña, fueron turnados ante la Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Escárcega, por el delito de Violación a la Ley de Inmigrantes para las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam), confirmó que los detenidos fueron detectados el pasado domingo 4 de diciembre del presente año en el municipio de Palizada alrededor de las 13:55 horas cuando elementos policíacos abordo de una unidad oficial al circular sobre la calle Vicente Castellanos, cruzamiento con Guillermo Prieto, observaron la presencia de un grupo de personas entre hombres, mujeres y menores de edad quienes de manera apresurada al notar la presencia de los uniformados se subieron a la parte trasera de una camioneta tipo estacas, marca Nissan, color gris con blanco, con lona color azul y placa de circulación CP-29904 del Estado de Campeche.
De inmediato el conductor de la camioneta encendió el motor y emprendió la retirada, la actitud se le hizo sospechosa a los servidores públicos quienes previendo que se tratara de la comisión de un delito, a través del altoparlante y torretas le marcó el alto al vehículo, por lo que a la altura de un paso peatonal, el conductor detuvo la marcha.
Los agentes municipales descendieron de la unidad oficial y se aproximaron al conductor de la camioneta, quien dijo responder al nombre de A.R.E.S., quien iba acompañado por W.C.M., de nacionalidad hondureña.
Al ser interrogados, manifestaron que trasladarían a Ciudad del Carmen a un grupo de inmigrantes centroamericanos, quienes tenían como destino final Estados Unidos de Norteamérica.
Los policías revisaron la parte posterior de la camioneta confirmando la presencia de 13 inmigrantes, de los cuáles 6 son adultos (4 mujeres y 2 varones), 7 menores de edad (4 niños y 3 niñas); 10 son originarios de la república de Honduras y tres de nacionalidad salvadoreña.
Los uniformados aseguraron la camioneta, el conductor, copiloto e inmigrantes, quedando a disposición del Ministerio Público de Palizada para las diligencias legales, instancia que declinó su competencia por tratarse de un delito del orden federal. (Foto Cortesía)

Dejar una respuesta