*Con la entrega de las Becas de Servicio Social, se garantiza que los estudiantes se fortalezcan adquiriendo experiencia laboral, y sumada a la preparación académica, obtener las herramientas para enfrentar los desafíos del futuro, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano de Campeche, Jorge Chanona Echeverría.

Durante su segunda asignación, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), entregó becas de “Servicio Social para Crecer” del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” a 559 estudiantes de nivel medio superior y superior de toda la Entidad, en el que invirtió más de 2 millones 700 mil pesos.
Este programa durante el 2016 en la primera y en esta segunda asignación, ha beneficiado en total a mil 112 estudiantes de nivel medio superior y superior de todo el estado, destinando una inversión cercana a los seis millones de pesos.
En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el titular de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría; señaló que no hay potencial más grande de una sociedad, que el potencial de sus jóvenes estudiantes, “por eso estamos respaldando el capital humano, para convertirlo mañana en una nueva fuerza económica y productiva del Estado”.
Agregó que el Gobernador Moreno Cárdenas lo ha dicho muchas veces, que para los temas importantes del Estado y para las causas de los jóvenes campechanos, siempre habrán recursos disponibles.
Detalló que para esta asignación de las becas de “Servicio Social para Crecer”, del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo”, se destinó un monto de más de dos millones 700 mil pesos, que beneficiarán a 559 jóvenes estudiantes de todos los municipios del Estado, otorgando de esta forma tres mil pesos a cada uno de los 208 estudiantes de nivel medio superior y seis mil pesos a los 351 alumnos de nivel superior.
Chanona Echeverría indicó a los estudiantes “ustedes serán los agentes de cambio del nuevo Campeche, cuyos cimientos está construyendo Alejandro Moreno”.
Y afirmó “que quede muy claro: este no es un apoyo, sino una inversión, porque no creemos en el asistencialismo, pero sí en el respaldo económico a quienes construirán el futuro del Estado”.
Agregó que los jóvenes son fundamentales para crecer en grande, “por ello, el gobernador ha dado la indicación de que agotemos los esfuerzos para que ustedes siempre sean opción de progreso”.
Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; manifestó que “cada peso que se destina a la educación de los jóvenes es una inversión en el futuro de Campeche, pues la educación es el motor para el desarrollo del estado”.
En este evento estuvieron presentes, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello; la directora del Instituto de la Mujer (IMEC), Dulce Cervera Cetina; el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López; los diputados Luis Peralta May y Freddy Martínez Quijano; el alcalde de Calkiní, Emilio Canul Aké, y los directores de diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la entidad.