San Pablito, el mercado de juegos pirotécnicos más conocido de México, fue el protagonista de una terrible tragedia al sufrir el pasado martes 20 de diciembre al menos seis explosiones que redujeron la totalidad de los puestos del tianguis a escombros de piedra y metal, al menos 33 personas perdieron la vida, 47 personas continúan hospitalizadas con cinco de ellas en estado grave.

La noticia fue transimitida en redes sociales mientras ocurría por distintas personas que se encontraban cerca del lugar y causo impacto en todo el país ya que San Pablito tenía la fama de ser el mercado de pirotécnia más seguro de América Latina, además de ser el único en México en contar con procedimientos y medidas de seguridad aprobadas por la Secretaría de la Defensa Nacional. Apenas una semana atrás, el propio gobierno local presumía que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia había puesto a San Pablito en el primer lugar en seguridad en toda la región.

Entre las medidas de seguridad con las que contaba el mercado se encontraban los puestos, los cuales estaban diseñados especialmente y separados unos de otros lo suficente para evitar una posible reacción en cadena de ocurrir alguna explosión en algún local.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar cuáles fueron los motivos por el sucedieron las explosiones y por qué las medidas de seguridad de primer nivel fallaron.(Fotografía: YouTube)

 

Dejar una respuesta