• *Anuncia el Instituto Estatal del Transporte de Campeche que habrá fuertes multas que irán desde los 7 mil pesos hasta los 15 mil pesos a los transportistas que no respeten el precio oficial.

A pesar del incremento en el precio de las gasolinas en todo el país, y al aumento en algunos productos de consumo diario en los hogares, la buena noticia para los ciudadanos que utilizan a diario el transporte público es que en Campeche no habrá incremento en el precio de los pasajes.

En conferencia prensa, el director del Instituto Estatal del Transporte de Campeche (IET), Candelario Salomón Cruz; acompañado de los directivos de las diferentes Cooperativas que operan en la entidad, anunció que por el momento no hay incremento en la tarifa del transporte público, esto por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Fue claro al enfatizar que esta medida se impondrá en todo el estado y es válido para todas las empresas de transporte público, locales y foráneos, y los transportistas que alteren la tarifa oficial se harán acreedores a fuertes multas que van desde los 7 mil hasta los 15 mil pesos.

Manifestó que para evitar abusos en los cobros de los pasajes, el IET a través de sus inspectores efectuarán una campaña de vigilancia para verificar que los transportistas cumplan con el cobro de la tarifa oficial en el transporte público.

En la misma conferencia de prensa, los transportistas anunciaron que se suman al esfuerzo de las autoridades estatales y que a pesar que están siendo “golpeados” por el alza en los precios de las gasolinas tomaron la decisión de no aumentar las tarifas para no continuar lesionando la economía de los ciudadanos.

Agradecieron el apoyo que las autoridades del IET les han brindado al contactarlos con proveedores para la compra de llantas, pues como gremio se han unido y cuando realizan las compras de las refacciones para sus unidades de transporte lo realizan en volumen y así el costo es mucho más bajo que al comprar por pieza.

Lo mismo dijeron, que han empezado a realizar convenios con algunas gasolineras, “si no para cobrarles menos en el precio del diesel, al menos les garantizan que les surten litros de a litro”.

Finalmente los transportistas coincidieron en que apoyan y se unen al esfuerzo de las autoridades estatales al tomar esta medida para no lesionar la economía de la ciudadanía que utiliza el servicio del transporte público.

Dejar una respuesta