El titular de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Cárdenas Góngora, acompañado del presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, Agustín González Flores; invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de esterilización a bajo costo de gatos.

 

*La unidad administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, en coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, convocan a la ciudadanía a participar en la “Campaña de Esterilización a bajo costo a gatos hembras y machos”.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa encabezada por el titular de la dependencia ambientalista del Municipio de Campeche, Carlos Cárdenas Góngora, acompañado del presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, MVZ Agustín González Flores, quienes dieron a conocer los pormenores de este proyecto.

Cárdenas Góngora explicó que en el marco del Día Internacional del Gato, que se celebró el 20 del presente, y como una de las actividades de la dependencia municipal, se ha hecho una alianza con el Colegio de Médico Veterinarios para realizar una campaña de esterilización de gatos, la cual en la convocatoria se asienta que los registros estarán abiertos hasta el día 24 del presente.

Abundó que los participantes deberán subir la foto de su mascota al Facebook de la Unidad de Medio Ambiente y hacer un comentario acerca del motivo para esterilizar a su gato. Los primeros 100 en realizar dicha acción serán acreedores a la esterilización de su mascota a bajo costo.

La duración de la convocatoria es del 21 al 24 de febrero de 2017.Las personas seleccionadas pasarán a la Unidad de Medio Ambiente por la orden para ir a la clínica de MVZ en donde se realizará la esterilización de su gato, en un horario de 10 a 14 horas los días 6 y 7 de marzo próximo.

Por su parte González Flores dijo que la agrupación participará con alrededor de 25 de sus 30 miembros y el total de esterilizaciones disponibles son 100, de las cuales 50 serán para gatos machos y 50 para gatos hembras, y el costo de la esterilización será de 350 pesos, ya que esta sencilla intervención tiene un costo entre mil a mil 500 pesos en consultorio.

Los ganadores deberán presentar copia del INE, proporcionar número telefónico y formar responsiva.

Dejar una respuesta