El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, en coordinación con la Federación Mexicana de Golf, anunció la realización del XC Campeonato Nacional de Aficionados 2017, que tendrá como sede la ciudad de San Francisco de Campeche del 7 al 11 de junio de 2017. Este evento es parte de la estrategia para abarcar el segmento de turismo deportivo y lograr así la promoción de Estado de manera internacional.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el titular de la SECTUR dijo que este evento contará con la participación de más de cien jugadores con un handicap máximo de 2.9 de 15 países distintos, entre ellos México. Además, Manos Esparragoza destacó que por segunda ocasión tendrá como sede el espectacular campo de “El Delfín”, en el Campeche Country Club, que se vestirá de gala para recibir al torneo amateur de golf más importante de México y uno de los mejores de Latinoamérica.

“El field lo integrarán jugadores amateurs con un hándicap máximo de 2.9 y estarán representados 15 países, incluyendo México”, dijo.

“Para la ciudad de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ser la sede de este importante Campeonato y recibir a más de 100 jóvenes golfistas de diferentes países, representa un gran honor por la confianza depositada por la Federación Mexicana de Golf, AC., y gracias al apoyo del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que lo han hecho posible. Estamos seguros que en las magníficas instalaciones del Campeche Country Club, tendrán un exitoso evento, en un escenario de primer nivel”, señaló.

Asimismo, destacó que la derrama económica que se espera para el Estado es alrededor de cinco millones de pesos de este evento, en el cual durante prácticamente una semana los golfistas, sus acompañantes y visitantes, disfrutarán de la competencia pero también tendrán oportunidad de conocer la oferta turística y cultural de Campeche.

Para finalizar, el funcionario estatal comentó que “estos eventos deportivos de talla internacional nos colocan en los ojos del mundo turístico y empresarial, pues el contar con excelentes campos de golf para ofrecer, posiciona a Campeche con un buen destino”.

Dejar una respuesta