La FGECAM aseguró a J.H.M. y/o B.L.H., relacionado con el homicidio de una mujer que era su patrona en el poblado Emiliano Zapata, municipio de Candelaria, Campeche; planeó secuestrarla y pedir 400 mil pesos de rescate, pero la asesinó y se robó de la casa de la víctima la cantidad de 2 mil 130 pesos, un reproductor de DVD y una Lap Top, posteriormente se fue a la cantina a gastar el dinero.

*Tras las investigaciones se logró asegurar a J.H.M. y/o B.L.H., relacionado con el homicidio de una mujer que era su patrona en el poblado Emiliano Zapata, municipio de Candelaria, Campeche; planeó secuestrarla y pedir 400 mil pesos de rescate, pero la asesinó y se robó de la casa de la víctima la cantidad de 2 mil 130 pesos, un reproductor de DVD y una Lap Top, posteriormente se fue a la cantina a gastar el dinero, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) en una nota de prensa.

La víctima había sido reportada como desaparecida el pasado 18 de agosto del año en curso, sin embargo familiares hallaron en el interior de la vivienda una nota con un mensaje solicitando rescate, ante los hechos la Fiscalía de Candelaria y la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto se abocaron a las investigaciones correspondientes.

Es así, que durante las indagatorias se tuvo conocimiento que J.H.M. y/o B.L.H., quien era empleado del rancho “Las Flores” propiedad del cónyuge de la víctima, era el principal sospechoso por lo que se solicitó orden de aprehensión la cual fue obsequiada por el Juez de Control.

De las investigaciones realizadas se obtuvo el dato que J.H.M. y/o B.L.H., originario del estado de Veracruz, planeo robar y privar de la vida a la esposa de su patrón, ya que pretendía obtener la cantidad de 400 mil pesos para la adquisición de parcelas en esa región de la entidad.

Tras las declaraciones del asegurado, se localizó el cuerpo de la víctima en el interior de un tanque para agua, la cual presentaba huella de estrangulamiento.

De igual manera J.H.M. y/o B.L.H., confesó que tras el asesinato de la patrona, sustrajo de la vivienda la cantidad de dos mil 130 pesos en efectivos, así como un DVD y una computadora portátil, estos dos últimos los escondió debajo del techo del tinglado de la parte delantera de la casa, posteriormente se retiró del lugar dirigiéndose a la cantina del pueblo donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.

En este contexto, J.H.M. y/o B.L.M., fue asegurado y llevado ante el Juez de Control por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo a casa habitación en grado de tentativa, donde solicitó ampliación del plazo constitucional de 144 horas, continuando la audiencia inicial el próximo viernes, por lo que el Juez de Control le dio medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se resuelve su situación jurídica.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Campeche, da a conocer que con el aseguramiento de J.H.M. y/o B.L.M., quedan esclarecidos los hechos ocurridos en la comunidad  de Emiliano Zapata, municipio de Candelaria.

Dejar una respuesta