La tormenta tropical “Harvey”, sobre el Golfo de México se desplaza al Nor-Noroeste a 27 kilómetros por hora, se prevé que este sistema continúe con esta trayectoria, esto favorece la entrada de aire proveniente del mismo Golfo de México hacia la región peninsular y se mantiene bajo vigilancia.

La tormenta tropical “Harvey”, sobre el Golfo de México se desplaza al Nor-Noroeste a 27 kilómetros por hora, se prevé que este sistema continúe con esta trayectoria, esto favorece la entrada de aire proveniente del mismo Golfo de México hacia la región peninsular y se mantiene bajo vigilancia, informó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci Cam).

Esta dependencia dio a conocer que el Aire Marítimo Tropical proveniente del Mar Caribe interacciona con una Baja Presión sobre el Golfo de Honduras, mantiene la afluencia de humedad hacia la región peninsular.

Agregó que la Onda Tropical al Sur de la Isla de la Juventud y al Este de las costas de Nicaragua se desplaza al Oeste a 30 km/h generando nublados con potencial de lluvias en la región, se prevé que este sistema se ubique al Este de Quintana Roo al final del día.

Y una Zona de Inestabilidad asociada a una Vaguada sobre el Noreste del Golfo de México muestra potencial de desarrollo del 10 por ciento y se mantiene bajo vigilancia, y por el momento no afecta al país.

Asimismo, en la entidad campechana se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas por la noche, cielo despejado con nublados parciales aumentando gradualmente por la tarde, lluvias de moderadas a fuertes puntuales acompañadas de actividad eléctrica asociada, y viento variable de 20 a 40 km/h con rachas fuertes en municipios costeros y en las zonas de lluvia y sus alrededores.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó que ara este jueves 24 de agosto se esperan Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Así como Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (La gráfica es de ConaguaClima)

Dejar una respuesta