Se prevé que “Irma” se desplace bordeando el Norte de las Antillas en los próximos días, aproximándose a las inmediaciones de La Florida este fin de semana.

*La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (SEPROCI) da a conocer a la ciudadanía que mantiene vigilancia de dos Ciclones Tropicales activos en la región del Atlántico: “Irma” y “José”.

El intenso Huracán “Irma” se ubica a aproximadamente tres mil Kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo, mantiene vientos de 285 Km/h (categoría 5 en la escala Saffir-Simpson) en las inmediaciones de su centro, con rachas mayores, y se desplaza al Oeste a una velocidad de 22 Km/h, por lo que se estima que alcance las Antillas en el transcurso de las próximas 12 a 24 horas.

Se prevé que “Irma” se desplace bordeando el Norte de las Antillas en los próximos días, aproximándose a las inmediaciones de Florida hacia el fin de semana. Cabe destacar que este fenómeno NO representa peligro para Campeche, no obstante se mantiene en vigilancia por si existe algún cambio significativo en su trayectoria.

La Tormenta Tropical “José”, se ubica en aguas del Atlántico Tropical aproximadamente a cinco mil 100 Km al Este de las costas nacionales

Por otra parte, la mañana de este martes 5 de septiembre se formó la Tormenta Tropical “José”, la cual se ubica en aguas del Atlántico Tropical aproximadamente a cinco mil 100 Km al Este de las costas nacionales; tiene vientos de 65 Km/h y se mueve al Oeste-Noroeste a 20 Km/h, por lo que se espera que se desplace por aguas del Atlántico en los próximos días mientras se intensifica. Asimismo, por su lejanía, NO representa peligro para el país.

También, la SEPROCI mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad del tiempo ubicada en el Golfo de México, que tiene un 70% de probabilidad de desarrollo a Ciclón Tropical, la cual se mueve lentamente al Oeste-Noroeste, ubicándose frente a las costas de Veracruz, y se espera se mantenga en esa zona mientras gana en organización en los próximos días.

Independientemente de organizarse o no, se prevé que no se tengan efectos directos de este sistema sobre el Estado de Campeche; no obstante, se mantiene en vigilancia por si existe algún cambio significativo.

Finalmente, atendiendo las indicaciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la dependencia estatal invita a la población estar atenta de los avisos de las autoridades, a mantener la calma, no hacer caso a rumores, tomar las precauciones habituales por los efectos de las lluvias de temporada previstas para nuestro Estado y en caso de alguna emergencia comunicarse al 9-1-1.

Dejar una respuesta