El subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis; exhortó a los estudiantes y sociedad en general a participar en estas importantes actividades del “Mes de la Campechanidad”.

Para conmemorar el V Centenario del Encuentro de las Dos Culturas, y en el marco del “Mes de la Campechanidad”, la Secretaría de Educación (SEDUC) anunció las actividades que se ejecutarán durante el mes de octubre, en coordinación con los diversos planteles de la entidad, y que atenderán a diversos municipios del Estado.

En conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Educadores de la dependencia, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, indicó que dentro de estas actividades se contempla el Segundo Concurso de Fotografía “Soy Campechano”, que el año pasado tuvo una gran respuesta y donde podrán participar estudiantes de todos los planteles públicos y privados de la entidad.

La convocatoria para este concurso estará abierta hasta el viernes 31 de octubre del año en curso, fecha límite para la recepción de trabajos,  los cuales serán recibidos en el correo electrónico: soycampechano@educacioncampeche.gob.mx

El certamen se divide en dos categorías: Educación secundaria y Educación media superior, y la convocatoria se encontrará disponible en los respectivos planteles y redes sociales de la SEDUC.

“En este concurso, a través de una fotografía tomada con un teléfono celular, los participantes deberán destacar nuestra campechanía, reflejando los valores, la belleza, costumbres de nuestro Estado y todo aquello que exalte nuestro orgullo como campechanos y la conmemoración del V Centenario del Encuentro de las Dos Culturas”, subrayó.

Asimismo dijo que dentro de este programa de actividades, este jueves 5 de octubre en la Plaza de la República se desarrollará la “Segunda Jornada de Juegos Tradicionales”, que contempla presentar los juegos tradicionales de Campeche y su objetivo es fomentar la convivencia entre padres, alumnos y comunidad en general por medio de actividades lúdicas que permitan reforzar el conocimiento de nuestras raíces.

Esta misma actividad se replicará en los municipios de Tenabo y Champotón los días 12 y 20 de octubre, respectivamente, permitiendo tener un mayor impacto de estos eventos.

El 17 de octubre a las 16:00 horas, se llevará a cabo una exhibición de bailes típicos de Campeche; y el 24 de octubre, a partir de las 17:00 horas se realizará el tradicional “Paseo de la Campechanidad” en el Malecón de la ciudad capital, donde se espera contar con la participación de más de mil 700 personas, entre alumnos y personal del sector educativo.

Finalmente, para concluir con éxito el programa, el 26 de octubre se efectuará el magno concierto de la Orquesta Infantil “Jesús Cervera Pinto” en el parque principal de la capital del Estado a las 19:00 horas.

Dejar una respuesta