Una Circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá ambiente estable y seco con una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del país.

EL CLIMA HOY

Para hoy, una Circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá ambiente estable y seco con una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del país y un incremento en las temperaturas máximas. Por otro lado, la abundante entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en el occidente y sureste de México informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependencia de la Comisión Nacional del Agua.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de noviembre de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para hoy 2 de noviembre de 2017:


Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a 5° C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Para el Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Por la mañana se espera ambiente frío en zonas montañosas y caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

En tanto que para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Dejar una respuesta