Recuerda la FGECAM a los servidores públicos que han aportado a la institución y laboraron en beneficio de la ciudadanía, y que fallecieron por causas naturales o en el cumplimiento de su deber.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) realizó el altar de muertos para recordar a los servidores públicos quienes aportaron a la institución y laboraron en beneficio de la ciudadanía, los cuales fallecieron por causas naturales o en cumplimiento de su deber.

A esta celebración, se unieron la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, la Vicefiscalía  General de Control Judicial y el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, quienes realizaron altares donde recordaron a hombres y mujeres que dejaron huella.

Cada año el personal se une para realizar el altar en el que se colocan los cuadros con las imágenes de dos compañeras y 35 varones, entre ellos un Subprocurador, Agentes Ministeriales, Oficial Secretario y Administrativo.

Los altares fueron dotados con arreglos florales, velas, veladoras, pibipollos, tamales, panes, dulces tradicionales, frutas  (manzana, plátanos, naranja y mandarinas), yuca, jícama, cacahuates, café, chocolate, arroz  con leche, agua, refresco, calaveritas, copa, entre otros.

Tras la elaboración de los altares, se realizó un rosario en memoria de los servidores públicos acaecidos.

Finalmente, los altares son visitados por personal,  amigos y familiares de los servidores públicos fallecidos, así como público en general que acude a realizar diligencias a las instalaciones. (Información de prensa)

Dejar una respuesta