El Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ubicó al estado de Campeche como el segundo lugar a nivel nacional en materia de orden financiero y de eficacia entre el presupuesto y el gasto público.

En su página oficial, el organismo ciudadano publica un recuadro de los resultados generales donde se observa a Campeche obtener un nivel de cumplimiento del 83 por ciento, sólo por debajo de Tabasco.

Explica que el análisis muestra la distancia entre el destino de los recursos asignados en los presupuestos estatales y la manera en que efectivamente se gastó el dinero público, durante el ejercicio fiscal.

El director general del IMCO explicó que luego de 10 años de haber estudiado cómo se hacen los presupuestos, ahora se enfocaron a revisar cómo efectivamente se gastaba el dinero público, es decir, agregó: “si te dicen nos vamos a gastar 100 millones de pesos en salud, que efectivamente se gasten 100 millones de pesos”.

Explicó que el apegarse a lo que se presupuesta y se gasta, fortalece la transparencia y el orden financiero.

Dejar una respuesta