La SSPCAM incrementó este fin de semana sus rondines con las unidades policiacas y con personal pie a tierra, buscando prevenir posibles robos a transeúntes que estarán visitando las áreas de mayor concentración de comercios, bancos y cajeros automáticos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) dispuso el personal policíaco suficiente para brindar el servicio de vigilancia en los centros comerciales, bancos y áreas de mayor afluencia de ciudadanos por el programa del “BUEN FIN”, con el objetivo de prevenir delitos, principalmente el robo en sus diferentes modalidades.

Asimismo, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la SSPCAM incrementó sus rondines con las unidades policiacas y con personal pie a tierra, buscando prevenir posibles robos a transeúntes que estarán visitando las áreas de mayor concentración de comercios, bancos y cajeros automáticos.

En tanto, la Dirección de Vialidad ha instalado elementos en lugares de mayor afluencia y circulación de vehículos, evitando con ello los congestionamientos y que los paseantes puedan circular y caminar sin mayores problemas, pidiendo de igual forma tomar precauciones debido a los trabajos que se están llevando a cabo en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Cabe señalar que, en su momento, el titular de la SSPCAM, Jorge de Jesús Argaez Uribe, instruyó a directores y subdirectores de las diferentes áreas operativas, de seguridad y vialidad, a reforzar la presencia de elementos en los lugares ya mencionados, para que los campechanos y visitantes realicen sus compras con la mayor seguridad posible.

El personal dispuesto, desde este viernes y hasta el lunes 20 de noviembre, reforzó la vigilancia en los centros bancarios y cajeros automáticos, así como en las diferentes casas de empeño, donde los ciudadanos acuden a realizar préstamos y movimientos de circulante.

Este operativo comprende el incremento de patrullaje con unidades y personal pie a tierra, en áreas como el primer cuadro de la ciudad, las diferentes plazas comerciales (Galerías, del Mar y Universidad), así como en las Avenidas, Gobernadores, López Mateos, Central y Patricio Trueba, y el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”.

Finalmente, la SSPCAM exhorta a la ciudadanía a coadyuvar con estas acciones, tomando medidas precautorias para evitar ser víctima del robo, hacer sus actividades acompañados de gente de confianza y reportar cualquier hecho delictivo al teléfono 911, dispuesto las 24 horas.

Dejar una respuesta