Se conformó el Comité de Playas, con el propósito de aplicar una estrategia conjunta con enfoques técnicos y administrativos innovadores para promover acciones orientadas a la protección y conservación de los ecosistemas costeros, dijo el alcalde Edgar Hernández.

Al clausurar la XI Sesión del Comité de Playas Limpias del Municipio de Campeche, el alcalde Edgar Hernández Hernández afirmó que en el Ayuntamiento se llevan a cabo diversas acciones con avances significativos en materia de alcantarillado, saneamiento y manejo de los residuos sólidos, y con la participación conjunta de los tres niveles de gobierno se trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

En la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, en presencia de Arturo Guzmán Sánchez, Subdirector de Consejo de Cuenca y representante del Director Local de la Conagua, Vicente Cárdenas Góngora, así como del representante de la Capae, Samuel Tun Molina, Director de Operación, y del Comisionado de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, se realizó la sesión en la que se validó el Programa de Gestión del Comité de Playas Limpias de Campeche 2017.

Ante representantes de diversas dependencias como la Semar, Semarnatcam, Biósfera de los Petenes, Sectur, Profepa, Pemex y API, usuarios de aguas nacionales y sociedad organizada, y los titulares de Secretaría, Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, Felipe Jiménez Silva, Lucio Lastra Ortiz y Miguel García Escalante, respectivamente, se presentaron también los resultados del programa permanente de monitoreo de playas.

Hernández Hernández en su mensaje de clausura significó la conformación del Comité de Playas, con el propósito de aplicar una estrategia conjunta con enfoques técnicos y administrativos innovadores para promover acciones orientadas a la  protección y conservación de los ecosistemas costeros, “y lo que es fundamental, el cuidado de la salud pública a través de la evaluación de las condiciones sanitarias de nuestras playas”.

“Por eso es muy importante se celebre y nos permita conocer los avances de monitoreo de la calidad del agua y del programa de gestión del comité de las costas de Campeche. En el Ayuntamiento de Campeche llevamos a cabo diversas acciones como avances significativos en materia de alcantarillado, saneamiento y manejo de los residuos sólidos”, abundó.

“Estamos conscientes que aún queda mucho por hacer en este tema, pero estoy seguro que con la participación de todos y cada uno vamos a lograr nuestro propósito, como lo he comentado, mejorar la calidad de vida de todos los campechanos de nuestro municipio”, subrayó.

En la reunión la exposición de motivos estuvo a cargo del representante de la Conagua, Arturo Guzmán Sánchez, la presentación de resultados del Programa de monitoreo de la calidad del agua de las Costas de Campeche, por parte de la Copriscam, la realizó María José Duarte Graniel, quien indicó que las playas del municipio se encuentran aptas para su uso y recreación.

Y el Doctor Frank Ocaña Borrego, de la Empresa Marcost de México S.A. de C.V., expuso ampliamente el Programa de Gestión del Comité de Playas Limpias de Campeche 2017, el cual fue validado, y posteriormente las autoridades firmaron el acta correspondiente a la XI Sesión del Comité de Playas Limpias del Municipio de Campeche.

Dejar una respuesta