El Sistema Frontal No. 11, se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste Mexicano.

Para hoy jueves 23 de noviembre, el Sistema Frontal No. 11, se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste Mexicano, mismo que seguirá interactuando con aire inestable superior favoreciendo tormentas puntuales muy fuertes en dichas regiones y evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México y en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependencia de la Comisión Nacional del Agua.

La Masa de Aire asociada mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con 15 estados de la República con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, así como heladas en estados del norte, noreste, oriente y centro de México y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

En cuanto al Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de noviembre de 2017: se prevé Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Chiapas y Tabasco, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se pronostican Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Michoacán, Puebla y Veracruz (sur) y Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas.

Así también se esperan Temperaturas mínimas menores a 0° C en las Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Tome sus precauciones este jueves 23 de noviembre, el Frente frío No. 11 está generando evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

Para el Golfo de México se prevé Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, chubascos en el sur de Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

Asimismo para la Península de Yucatán: se pronostica Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Dejar una respuesta