Un seguro con cobertura que ampare el robo con o sin violencia a casa habitación propuso el alcalde Edgar Hernández Hernández y fue aprobado por el Cabildo para el ejercicio fiscal 2018, éste no tendrá ningún costo para los contribuyentes.

Para incentivar la recaudación del Impuesto Predial durante el primer trimestre de este 2018, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; propuso un seguro con cobertura que ampare el robo con o sin violencia a casa habitación durante el ejercicio fiscal 2018, que no tendrá costo para los ciudadanos.

Durante la pasada XXVII Sesión Ordinaria de Cabildo realizada el 29 de diciembre de 2017, el Presidente Municipal de Campeche destacó que con el trabajo coordinado y esfuerzo realizado con las autoridades encargadas de la seguridad de los campechanos, el Ayuntamiento de Campeche ha atendido la parte que le corresponde, con el reforzamiento del Programa de Rehabilitación de Alumbrado Público y la Limpieza de predios baldíos.

Detalló que para coadyuvar en el tema de la seguridad para los ciudadanos que cuenten con una vivienda el Seguro contra robos con o sin violencia a casa habitación no aplicará a comercios e industrias, “será exclusivamente para incentivar la recaudación del Impuesto Predial en los primeros tres meses del año”.

Hernández Hernández expresó que esta es una oportunidad para todos aquellos ciudadanos, a quienes ha tenido la oportunidad de saludar en sus casas, en las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, esta propuesta se presentó meses atrás y hoy, es una propuesta más de esta administración para coadyuvar en beneficio de la seguridad de todos los campechanos.

En la sesión se aprobó el pago del “Bono de Día de Reyes” correspondiente al año 2018, al personal administrativo u operativo de base y confianza, que integran la plantilla laboral del Municipio de Campeche con cargo al Presupuesto de Egresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2017.

De igual forma, por unanimidad, se aprobaron dictámenes de pensiones y jubilaciones emitidos por la Unidad de Administración y Calidad, el Calendario de Labores para el ejercicio fiscal 2018; la Estructura Orgánica del Órgano Interno de Control del Municipio de Campeche, y el Manual de Organización del Órgano Interno de Control del Municipio de Campeche.

El Cabildo aprobó por unanimidad los Procedimientos para la Entrega-Recepción del Ayuntamiento y la Administración Pública del Municipio de Campeche, así como el Programa Anual de Trabajo y Evaluación para el año 2018.

También se autorizó al Presidente Municipal aplicar el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en las colonias Miguel Hidalgo, Ampliación Miguel Hidalgo, Ampliación Cuatro Caminos, Leovigildo Gómez, Ampliación Samulá, Jardines y Sector Villa Mercedes, así como del poblado de Samulá y Lerma; Pich, Hampolol y Tixmucuy, para enajenar a favor de los actuales posesionarios de lotes de terreno de propiedad municipal.

Asimismo, por mayoría, se aprobó la entrega- recepción y municipalización por etapas de urbanización del fraccionamiento denominado Residencial San Francisco, y por unanimidad el acuerdo por el cual se autoriza al Municipio de Campeche suscribir el Convenio de Colaboración y Comodato con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Dejar una respuesta