En la imagen tomada desde un avión de la aerolínea Wamos Air se observa las condiciones del clima por evento de “Norte” en el Golfo de México y Península de Yucatán.

Para hoy miércoles 17 de enero el Sistema Frontal No. 23, se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, su masa de aire polar, mantendrá ambiente muy frío a gélido, asimismo se mantiene el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, y superiores a 90 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 18 DE ENERO

El frente frío No. 23 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe y Península de Yucatán, sin embargo, la masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país. Así como el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 19 DE ENERO

 

El frente frío No. 23 habrá dejado de afectar a México, sin embargo un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California y Sonora, originando, descenso de temperatura y viento de componente norte superiores a 60 km/h sobre la región.

Dejar una respuesta