En Estados Unidos se han registrado más de 10 mil 500 casos de intoxicaciones entre jóvenes que han realizado el reto de masticar jabón líguido.

¿SABÍAS QUE?

*Realizar el desafío de masticar jabón líquido como si fueran caramelos es peligroso para la salud, ya que ingerir una mínima cantidad provoca intoxicaciones.

Luego de las “modas” impuestas por el Desafío del balde o cubeta de agua fría o helada, Reto Maniquí y el pertubador Reto de la Ballena Azul que rápidamente se viralizaron en todas las redes sociales y que incluso fueron imitadas por adolescentes y adultos de diferentes estratos sociales y en la que también algunos políticos se atrevieron a participar; a principios de este 2018 surgió en Estados Unidos una peligrosa novedad por no decir moda, se trata del llamado Tide Pod Challengue o Reto para masticar jabón como si fueran caramelos.

Continuamente aparecen nuevos retos virales en Internet, algunos son divertidos y los puedes realizar si deseas, pero hay otros que representan un práctica riesgosa para la salud como el Tide Pod Challengue que ocasiona intoxicaciones.

La manera en que se efectúa este reto, a simple vista es el más sencillo de realizar que los anteriores desafíos, pero también es el más peligroso, ya que se debe introducir a la boca y masticar tan solo una pastilla de detergente para lavar ropa como si fueran caramelos, especialmente los que son líquidos.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos coinciden en que este tipo de jabones líquidos también pueden causar confusiones en los niños más pequeños, por sus vivos colores y su agradable aroma.

Este nuevo reto viral que arrasa entre los jóvenes estadounidenses está convirtiéndose en un problema en internet y las redes sociales, por lo tanto como padres de familia debemos estar pendientes y concientizar a nuestros hijos a no dejarse influenciar por estas modas que solo ponen en peligro sus vidas.

Desde que este reto apareció en los Estados Unidos hace varios meses, la Asociación Americana del Control de Envenenamiento ha registrado más de 10,500 intoxicaciones en adolescentes por masticar el jabón líquido.

Los expertos advierten de las graves consecuencias que puede llegar a tener este desafío, ya que una pequeña cantidad de detergente líquido, además de provocar vómitos o diarreas, también puede llegar a los pulmones y ocasionar problemas respiratorios.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos coinciden en que este tipo de jabones líquidos también pueden causar confusiones en los niños más pequeños, por sus vivos colores y su agradable aroma que pueden incitarlos a comérselos, causando problemas análogos al envenenamiento, especialmente respiratorios y digestivos, es por ello que estos artículos de limpieza deben guardarse en sitios en donde no los alcancen y a los jóvenes concientizarlos sobre el grave daño que se ocasionarán en su salud en caso de atreverse a efectuar el reto.

En algunos videos y fotos que han comenzado a circular en las redes sociales e internet, se ve a los jóvenes riendo, sin embargo este no es un asunto que cause risa, ya que antes deben detenerse a pensar en el problema serio que le ocasionarán a su salud.

Un detergente concentrado, aunque no se trague la pastilla completa, con tan solo ingerir una mínima cantidad puede causar quemaduras adentro y alrededor de la boca.

El Minnesota Poison Control System (Sistema de Control de Veneno de Minnesota), afirma que el detergente en cápsulas contiene blanqueadores y sustancias químicas que sirven para lavar la ropa o vajillas, pero si una persona lo consume, puede causarle efectos dañinos a su salud.

Un detergente concentrado, aunque no se trague la pastilla completa, con tan solo ingerir una mínima cantidad puede causar quemaduras adentro y alrededor de la boca, náusea y problemas respiratorios.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos coinciden en que este tipo de jabones líquidos también pueden causar confusiones en los niños más pequeños, por sus vivos colores y su agradable aroma.

Así que ya está enterado y usted decide si se atreve o no, aún sabiendo de los daños que podría ocasionarle a su salud. (Información y fotos tomadas del internet) 

Dejar una respuesta