Portando una navaja, este individuo amenazó a una jovencita en la colonia "Josefa Ortiz" e intentó robarle su celular.

Un individuo que al ser detenido se identificó como Lavacoches, asaltó ayer domingo alrededor de las 18:50 horas a una jovencita cuando se dirigía a su casa caminando en la calle Josefa Ortiz de Domínguez por calle Malagón de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, el sujeto le salió al paso, con insultos, agresión y amenazas con clavarle una navaja intentó despojarla de su celular, pero al no lograrlo por que comenzó la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, éste salió corriendo.

Esta acción fue presenciada por un grupo de personas que de inmediato pidieron ayuda al número de emergencias 911 indicando que momentos antes habían tratado de asaltar a una mujer por un individuo que se dio a la fuga y que portaba un arma blanca.

Al llegar los elementos de la Policía Estatal Preventiva, la afectada, quien se identificó como L. A. P. G., de 18 años de edad, les dijo que un sujeto de pelo largo, moreno, con gorra color gris, camisa amarilla con mangas cortas color roja y con la figura del perrito El Can Pechy con la leyenda “La prevención del delito es tarea de todos”, la había amagado con una navaja e intentó quitarle su celular, pero como no se dejó por que algunas personas que presenciaron el momento la ayudaron, el presunto ladrón se dio a la fuga.

Los uniformados y la víctima recorrieron varias calles de la colonia Josefa Ortiz pero localizaron al presunto ladrón en la calle San Vicente por Tumbo de la colonia Morelos, ahí lo ubicaron cuando iba corriendo, pero fue la afectada quien lo reconoció plenamente.

Por lo que se le aseguró y al revisarlo se le encontró la navaja entre sus ropas. Asimismo se identificó como J. I. C. C., de 30 años de edad, soltero, de oficio Lavacarros y con domicilio en la colonia Morelos 3. Fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche para el deslinde de responsabilidades por el delito de robo con violencia en grado de tentativa. (Con información y foto de Josué Tucuch Huicab)

Dejar una respuesta