El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revivió con 4 votos a favor y 3 en contra la candidatura independiente de Jaime Rodríguez "El Bronco" para convertirlo en el quinto aspirante a la presidencia de México.

Durante una sesión de último minuto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revivió con 4 votos a favor y 3 en contra la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» para convertirlo en el quinto candidato que aparecerá en las boletas electorales del próximo 1 de julio.

Aun cuando las campañas políticas iniciaron el pasado 30 de marzo, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” tendrá que recuperar el tiempo perdido.

Luego de la resolución del TEPJF, Jaime Rodríguez “El Bronco” en su cuenta de Twitter expuso su felicidad agradeciendo a Dios e hizo alusión a la fe con el hashtag #ProhibidoRendirse.

El ex gobernador de Nuevo León recaudó 1 millón 209 mil 607 firmas, superando la cantidad requerida por el Instituto Nacional Electoral para ser acreditado como candidato sin partido para las próximas elecciones para la presidencia de la república.

Los aspirantes independientes debieron presentar las firmas de 866 mil 593 ciudadanos, distribuidas en la proporción del 1% del padrón electoral de por lo menos 17 estados del país.

Así votaron los magistrados en torno al proyecto que daría entrada al ex gobernador de Nuevo León a la contienda electoral:

Janine Otálora – Contra.

Felipe Alfredo Fuentes – Favor.

Indalfer Infante González –Favor.

Felipe de la Mata – Contra.

Reyes Rodríguez – Contra.

Mónica Soto – Favor.

José Luis Vargas – Favor.