Un Juez de Control vinculó a proceso a N.P.M. y/o M.A.H.D. y le dio medida cautelar de prisión preventiva por seis meses por el delito de robo con violencia.

Las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación “B” obtuvo que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculara a proceso a N.P.M. y /o M.A.H.D., al imputarle el delito de robo con violencia asentado en la Carpeta de Investigación C.I-3-2018-181, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Los hechos se registraron el viernes 30 de marzo del año en curso alrededor de las 10:00 horas, cuando el afectado se encontraba parado cerca de un hotel situado en la calle 28 entre la calle 29-A y avenida Aviación de la colonia Centro en Ciudad del Carmen, cuando por la espalda fue sorprendido por una persona del sexo masculino quien ahora se sabe responde al nombre de N.P.M. y/o M.A.H.D., el cual con lujo de violencia y palabras altisonantes le exigió que le entregara sus pertenencias.

Acto seguido el ahora imputado le colocó a la víctima en el costado derecho del abdomen un desarmador largo de punta plana y agarradera de mango transparente causándole una lesión, momento que aprovechó para despojarlo de una cartera que contenía $200.00 en efectivo y un bulto tipo mariconera marca “Polo”, color café en cuyo interior había una bata de “Laboratorio” en el que estaba envuelto un teléfono celular  marca Samsung J7 Premier negro.

El agresor al observar que la víctima no portaba más cosas de valor, optó por aventarlo contra la pared y clavarle el desarmador en la clavícula izquierda, lo que motivó que el afectado cayera al suelo.

Seguidamente el imputado salió corriendo, pero la oportuna intervención de los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, originó que N.P.M. y/o M.A.H.D., fuera asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de guardia de la Unidad de Atención Temprana de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen.

Posteriormente N.P.M. y/o M.A.H.D., fue llevado a la audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso y le dio medida cautelar de prisión preventiva por seis meses encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un plazo de  dos meses para el cierre de la investigación de la Carpeta Complementaria. (Información de prensa)

Dejar una respuesta