La víctima fue abordada en un auto BMW de su propiedad y trasladada a dos moteles, posteriormente lo despojaron de sus tarjetas bancarias y lo obligaron a proporcionar el NIP de cada una para retirar dinero de varios cajeros automáticos. (La gráfica es ilustrativa)

Portando armas de fuego cinco presuntos secuestradores irrumpieron en un predio situado en Ciudad del Carmen el pasado 13 de octubre del 2015, ahí amagaron a una persona a quien le exigieron el dinero de la venta de una camioneta, pero como el afectado no tenía efectivo, optaron por privarlo de su libertad, y ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado, sentencie a A.J.G.G., J.M.S.S., J.R.R.T., R.A.G.C. y H.I.F.S. a 90 años de prisión, multa de 341,400 pesos; así como al pago de la reparación del daño en forma mancomunada y solidaria por la cantidad de 40 mil pesos, al encontrarlos culpables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, asentado en el expediente 13/15-2016/3P-II, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La víctima fue abordada en un vehículo de su propiedad, siendo un BMW y trasladada al motel “Ilusión”, posteriormente, fue llevado al motel “Real del Mar” donde fue despojado de sus tarjetas bancarias y obligado a proporcionar el Nip de cada una.

El 14 de octubre del 2015 la víctima fue trasladada a una institución bancaria donde solicitó un préstamo por la cantidad de 260 mil pesos, el cual fue autorizado, pero para su liquidez tendría que pasar 40 horas.

Por ello, fue obligado a retirar 40, 000 pesos en efectivo, el cual entregó a uno de sus captores y posteriormente, retornaron al hotel.

En este sentido personal de  la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, realizaron trabajos de inteligencia logrando ubicar a los secuestradores, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al motel “Real del Mar” donde rescataron a la víctima y capturaron a los implicados, asimismo, aseguraron una camioneta tipo Durango, marca Dodge, armas de fuego y otros indicios.

Las personas detenidas, las armas de fuego y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien mediante el sistema mixto llevó a cabo la integración del expediente el cual fue consignado con detenido, posteriormente, les fue dictado el auto de formal prisión.

El martes 27 de marzo del 2018, les dictaron sentencia condenatoria por lo que A.J.G.G., J.M.S.S. y  J.R.R.T., se encuentran compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Mientras que R.A.G.C. y H.I.F.S. cumplen su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche, sentencia que todos concluyen el 14 de octubre del 2105. (Información de prensa)