El supuesto incendio de una vivienda en la colonia Lázaro Cárdenas y que movilizó a los cuerpos de seguridad y rescate, resultó que se trató de un pleito entre vecinos por la quema de basura.
La quema de basura en un predio localizado en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Campeche, y que movilizó a las unidades de emergencia, al departamento de bomberos y a los elementos policíacos, terminó en que todo se trató de un pleito entre vecinos.
Estos hechos ocurrieron al medio día de este martes 8 de mayo cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-5) recibió el reporte de incendio de una vivienda en la calle 12 por 9 de esa colonia.
Ante la posibilidad de que existan vidas en riesgo, las unidades de emergencias y policíacas se movilizaron al ese sitio, sin embargo al llegar no encontraron una casa en llamas, pero si un pleito entre vecinos por la quema de basura.
Los brigadistas exhortaron a los involucrados a que el número de emergencias 911 es únicamente para cuando existan vidas en riesgo, por lo que en caso de reincidir en las llamadas falsas, las autoridades correspondientes podrían iniciar una acción legal en contra de estos por generar la movilización de las unidades exponiendo al personal y ciudadanos en general al circular a exceso de velocidad para llegar lo más pronto posible para combatir una contingencia que al final resulte falsa. (Con información y gráficas de Josué Tucuch Huicab)

Dejar una respuesta