“Hay que presumir a Campeche como la tierra del pregonero”, afirmó Claudio Cetina Gómez, candidato a la Presidencia Municipal de Campeche, durante su recorrido por el barrio de Santa Ana.

“Hay que presumir a Campeche como la tierra del pregonero”, afirmó Claudio Cetina Gómez, candidato a la Presidencia Municipal de Campeche, luego de señalar que su administración trabajará para recuperar la imagen de los pregoneros campechanos, quienes son parte de la cultura popular, el folklore y la historia de Campeche.

Para ello, dijo que se compromete a la regularización de los vendedores ambulantes, a que tengan mejores condiciones laborales y económicas; que sean respetados y que vivan con tranquilidad y sin temor a ser desplazados.

Durante su caminata por el tradicional barrio Santa Ana, Cetina Gómez, enfatizó que también trabajará en una reglamentación para los ambulantes, con rutas, horarios establecidos y que porten uniformes para que sean muestra del orgullo campechano.

El candidato aliancista, detalló que al representar la cultura y tradición campechana y para generar mayor economía y estabilidad entre estos comerciantes, se realizarán concursos de pregón, decorado de los carritos ambulantes y serán involucrados en el Carnaval de Campeche.

“Los campechanos somos ricos en tradiciones y tenemos muchas para compartir, tenemos que ponernos las pilas y rescatar una de las preciadas referencias culturales, el pregón campechano”, insistió el abanderado de la coalición “Campeche para Todos”.

Por la tarde, el candidato, visitó las comunidades de Uzhazil Edzná y Tixmucuy, donde agradeció a los pobladores que le den la oportunidad de explicar su plan de trabajo para el

municipio, así como también escuchó las propuestas de los pobladores para que Campeche crezca y todos tengan mejores condiciones de vida. (Información de prensa)

Dejar una respuesta