Una supuesta persecución en el malecón fue el saldo de un accidente que dejó daños de mayor cuantía, una palmera y un poste de alumbrado público derribados.
El guiador de una camioneta Nissan, Frontier con placas de circulación 682 ZXT del Distrito Federal, derribó una palmera y un poste de alumbrado público en el malecón de la ciudad frente al parador turístico, argumentó que una pick-up no identificada comenzó a seguirlo desde la gasolinera por avenida Resurgimiento y tras huir al dar la vuelta en la glorieta a “Pedro Sáinz de Baranda” lo impactó y perdió el control de la unidad, se subió al camellón donde causó los daños descritos para quedar en sentido contrario al que circulaba.
A consecuencia de este percance ocurrido alrededor de las 6 de la mañana de este sábado, el conductor de la camioneta sufrió golpes en el cuerpo. Los daños materiales fueron considerados como de mayor cuantía.
El conductor de este camioneta explicó a la Policía que tomó conocimiento del percance que una camioneta no identificada comenzó a perseguirlo sin motivo aparente desde la avenida Resurgimiento y continuó sobre la avenida “Justo Sierra Méndez” hasta llegar a la “Adolfo Ruiz Cortines”.
Añadió que a la altura del monumento a “Pedro Sáinz de Baranda” dio vuelta en la glorieta para retornar, pero la otra camioneta lo impactó y perdió el control del volante por lo que primero se fue hacia su lado derecho para subirse sobre la banqueta, de ahí se fue hacia su izquierda, se subió al camellón, chocó contra una palmera, un poste de alumbrado público y un señalamiento que derribó.
Subrayó que posteriormente se subió al camellón y avanzó unos metros para quedar en sentido opuesto al que transitaba, justamente en la banqueta del hotel Gamma de Fiesta Inn y tras este percance el que supuestamente los perseguía huyó.
Algunos testigos presenciales notificaron el accidente al número de emergencias 911 y minutos después acudió al lugar elementos de Vialidad y representantes de la Aseguradora del accidentado, este hecho se turnó al Ministerio Público. (Con información y fotos de Josué Tucuch Huicab)

Dejar una respuesta