Para este período vacacional de verano, personal de la SECTUR se prepara habilitando señalamientos y material promocional, como folletería y mapas para facilitar la estadía del turista en la entidad .

Ante la proximidad de la temporada vacacional de verano, el titular de Secretaría de Turismo (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, realizó un recorrido para supervisar el equipamiento y buen funcionamiento de los Puntos de Información Turística (PIT), visitó el Centro Cultural Casa No. 6, el Cuerpo de Guardia, y el establecimiento “Artesanía Típica Naval”, donde entregó folletería y mapas para que ofrezcan a los turistas que acuden a comprar a la tienda.

Jorge Manos Esparragoza, titular de la SECTUR; visitó el establecimiento “Artesanía Típica Naval”, para entregar folletería y mapas para ofrecer al turismo.

Los PIT son creados con el objetivo de brindar a los visitantes nacionales, extranjeros y locales, información turística de manera gratuita sobre los servicios y atractivos que distinguen a Campeche, destacando que la finalidad principal es generar una imagen unificada, de manera que el turista pueda ubicar estos sitios como lugares seguros para solicitar apoyo durante su estancia en el Estado.

De igual manera, brindan opciones de información que facilitan la estadía del turista, generando entre otros temas una adecuada información acerca de las rutas; buscando disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje.

La SECTUR capacitará a los informadores con aspectos generales del Estado y de la región, ya que son los principales promotores de los servicios y atractivos.

Es importante mencionar que estas acciones forman parte de las estrategias de desarrollo turístico, establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2015–2021, impulsadas por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y en las cuales se busca fortalecer el aprovechamiento del potencial turístico de la entidad para generar crecimiento económico y bienestar social. (Información de prensa)

Dejar una respuesta