Una mujer de Calkiní denunció a su esposo por el delito de Violación y violencia familiar, durante tres años la ultrajó, emborrachó y a la fuerza la obligaba a sostener relaciones sexuales. (La gráfica es solamente ilustrativa y es cortesía de www.elmercurio.com.mx)

Una mujer originaria del municipio de Calkiní denunció a su esposo, que abusaba de su fuerza física y la obligaba a tener relaciones sexuales con el, no obstante la obligaba a ingerir bebidas alcohólicas, la golpeaba y cuando lograba embriagarla la violaba, así lo hizo durante tres años; informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Esta dependencia policíaca dio a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal sentenció a S.I.H.E. a 41 años, tres meses de prisión, multa de 68 mil 040 pesos, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 28 mil 926 pesos al encontrarlo culpable de los delitos de Violación y Violencia Familiar, asentado en el expediente 156/16-2016.

Los hechos ocurrieron en el 2011, debido a la relación que tenía el ahora sentenciado con la afectada (esposa), quien en ese entonces estando en el interior de su vivienda situada en la ciudad de Calkiní, S.I.H.E. mediante el uso de la fuerza física la obligó a sostener relaciones sexuales con él.

De igual forma en marzo del 2012 el ahora sentenciado la obligó a ingerir bebidas embriagantes con él, no conforme con ello, la golpeó y violó, hechos que se repitieron en los meses de julio y agosto del 2014.

La víctima cansada de las vejaciones de la que era objeto, optó por denunciar los hechos ante el Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes consignando el expediente sin detenido al Juez que conoce la causa penal.

Asimismo, el representante social solicitó al Juez librara la respectiva orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada el 14 de abril del 2016; posteriormente, le fue dictado el auto de formal prisión.

El 4 de octubre del 2018 el Juez sentenció a S.I.H.E., por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, compurgando su condena. (Información de prensa, la gráfica es solamente ilustrativa y es cortesía de www.elmercurio.com.mx)

Dejar una respuesta