Dictan cuatro años y tres meses de prisión a este individuo al encontrársele culpable de los delitos de Lenocinio y Lesiones calificadas, bajo amenazas obligaba a su pareja a prostituirse.

Cansada de los malos tratos, insultos y humillaciones, una mujer se armó de valor y denunció ante las autoridades a su pareja M.A.C.C. quien la obligaba a prostituirse y si no llevaba diariamente cierta cantidad de dinero ese día “no se la acababa”, recibía una golpiza, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Esta dependencia policíaca indicó que el Juez Primero del Ramo Penal sentenció a M.A.C.C. a cuatro años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 8 mil 921 pesos con 08 centavos al encontrarlo culpable de los delitos de Lesiones calificadas y Lenocinio, asentado en el expediente 0401/14-2016/384.

La gota que derramó el vaso

El pasado 23 de julio del 2012, la afectada expresó que se encontraba en su casa ubicada en una colonia de esta ciudad de Campeche alrededor de las 4 de la tarde, ahí vivía con el ahora sentenciado.

Ese día la agraviada se encontraba almorzando y no pudo ir a “trabajar”, por lo que cuando se lo comentó a M.AC.C., molesto le tiró el plato de comida en la cara además de jalarla de los cabellos, sin embargo logró zafarse e intentó correr para salir a la puerta de la calle pero no lo logró por que su atacante le aventó una bicicleta lesionándola en la espalda y en la frente.

Pero la cosa no paró ahí, la arrinconó contra la pared y amenazó con una navaja, al tiempo que le reclamó por qué no había “trabajado” ese día, pues la obligaba a prostituirse y a entregarle todo el dinero), es así que al temer por su integridad física para que dejara de golpearla y lastimarla le prometió que al día siguiente le entregaría el doble de la cantidad que “ganaba” en un día normal.

La denuncia

La afectada narró ante el Ministerio Público que se cansó de recibir humillaciones y golpizas, por eso acudió a denunciarlo.

El representante social se abocó a las diligencias legales, consignando el expediente sin detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que otorgó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

Y el pasado 22 de octubre del 2018, el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de M.AC.C. por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción de San Francisco Kobén, cumpliendo su condena.

*El delito de Lenocinio: Es cuando se explota sexualmente a alguien, normalmente mujeres en situación de cierta vulnerabilidad. Lo que viene haciendo un proxeneta o también llamado chulo de prostitutas, que es la persona que percibe ganancias a costa del ejercicio de la prostitución de mujeres que lo hacen bajo amenaza y coacción constante, llevándose un alto porcentaje del precio que ellas cobran.

Dejar una respuesta